Desde aproximadamente 3 años, la administración local dirigida por Gabriela Simoza comenzaron unos trabajos de envergadura que pretendían solventar una situación histórica en el sistema de aguas servidas del sector Salamanca a las afueras del Terminal de Cúa.
A la fecha aún no se han concluidos estas obras. Las calles están destrozadas las alcantarillas abiertas, huecos y escombros por todos lados, según denuncian los habitantes del sector.
Los transportistas se quejan por tal situación motivado a que aproximadamente 4 líneas de transporte público utilizaban esa vía como ruta de trabajo.
Por su parte, la candidata a la alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática Felicidad Villegas, denuncia que el regreso a clases de los estudiantes de la U.E.N. Ezequiel Zamora se vio empañada por esta situación.
“Ezequiel Zamora” en Salamanca de Cua. Aguas negras, calles intransitables, drenajes colapsados desde hace + de 3 años. Esto no forma parte del libreto de maravillas del que presume @HectoRodriguezC
Es preciso resaltar, que la actual administración donde inició está obra culmina el 21 de noviembre con la elecciones regionales, los habitantes de Salamanca se preguntan si la nueva gestión tomará la responsabilidad de solventar esa situación.
También se debe tomar en cuenta que según la predicciones del INAMEH el fenómeno “la niña” estará colmando de lluvías el país hasta mediados de febrero, lo que supondrá un karma para los habitantes y transeúntes de esa zona.
Maria Lucena, señala “era mejor que dejaran eso como estaban al menos los carros podían pasar”, dijo.
Juan Delgado, expresa “Se acabó el gobierno de Simoza y lo que hizo fue empeorar la cosa”, expresó.
Yuliana Martinez, sostiene “Ya se terminará la campaña y nadie dice nada de este tema, ahora ¿Quien podrá defendernos?”, se pregunta.