Emprendedores de Charallave realizaron 5000 uniformes escolares con financiamiento del Estado

Recientemente se entregaron los primeros 5 mil uniformes escolares fabricados por emprendedores textiles de Cristóbal Rojas; financiados por el Fondo Nacional para los Emprendimientos (Fonaem), a través de la Secretaría de Emprendimiento, Producción y Comercio del municipio Cristóbal Rojas. 

Clic para más información

El secretario de Emprendimiento, Producción y Comercio, Crispín Sánchez, destacó que esta entrega parcial de piezas textiles, demuestra el compromiso de los pequeños charallavenses con el Gobierno Nacional y el desarrollo económico del país. 

“Estos financiamientos tienen una particularidad bien positiva y es que el Estado te garantiza la compra de lo que vas a producir como emprendedor, y eso te motiva”, recalcó Sánchez.

Por su parte, Giovanni Aparicio, habitante del sector Los Samanes, agradeció al Fonaem, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior; y a la Secretaría de Emprendimiento local, por el financiamiento con el que pudo confeccionar 1.000 uniformes escolares.

“Me siento complacido por la oportunidad que me dieron gracias al programa Emprender Juntos y de esta forma aportar mis capacidades productivas al Plan Escolar 2022-2023”, puntualizó Aparicio. 

Estas 3.000 piezas textiles forman parte de las 10 mil asignadas por Fonaem a la localidad, con el fin de fortalecer el Plan Escolar 2022-2023, enmarcadas en las políticas que ejecuta el Gobierno de Miranda, así como el municipal, para impulsar al sector microempresarial y fortalecer el crecimiento económico y productivo en la jurisdicción.

Es importante resaltar que el 86 % de los beneficiados con la asignación de estos créditos, son féminas pertenecientes al programa Mujer Emprendedora; quedando demostrado el rol protagónico de las charallavenses en el desarrollo financiero de Cristóbal Rojas y el apoyo que estas reciben por parte del Gobierno Bolivariano del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Alcaldía

Únete a nuestras Redes Sociales

Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: