«El pobre lava y llueve»: Pagan Bono Vacacional a los maestros y se dispara el Dólar

El pasado martes, docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo, recibieron el pago completo del bono recreacional y vacacional, pero fué alegria de tísico, ya que al día siguiente el dólar paralelo aumentó considerablemente.

Clic para más información

Este pago se efectuó luego que los trabajadores públicos realizaron una serie de protestas durante varias semanas, para exigir a las autoridades la cancelación del monto correspondiente, que con el dólar paralelo a un precio estable, representaba una ayuda para este golpeado sector.

Es preciso resalar que el valor del dólar paralelo había venido aumentando paulatinamente.

El dólar paralelo es la tasa mediante la cual los comerciantes y vendedores fijan el costo de los productos y servicios al consumidor final, al aumentar genera una devaluación del monto en bolívares, aseguró José Guerra economista.

Guerra señaló que en ese contexto, que el Banco Central de Venezuela está acentuando la intervención en el mercado cambiario vendiendo dólares que son absorbidos rápidamente por quienes anticipan la devaluación.

“Ello ha hecho que el BCV haya perdido casi US$700 millones en lo que va de 2022”, dijo. Aunque esto no ha cambiado la realidad y el alza del dólar continúa y parece no detenerse.

Los trabajadores públicos perdieron más de 10 dólares en un día

Si los maestros cobrarón 1000,00 bolívares con el dólar a 6,00 bolívares equivale a 166,6, esto al momento de recibir el pago. Al día de hoy aumentó a 6,5 bolívares lo que quiere decir que los mismos 1000,00 bolívares ahora equivalen a 153,8 bolívares, o sea 13 bolívares menos.

PRECIO DEL DÓLAR

Esta situación generó descontento en el gremio docente y otros sectores. Esperan que el Gobierno nacional tome medidas que puedan frenar esta situación.

Rosa Teotiste, maestra expresa que «Los maestros somos los que enseñamos a los abogados, a los doctores, a los ministros incluso, y somos los que peores condiciones tenemos», aseguró.

«El pobre lava y llueve. Nos caen unos churupitos y enseguida aumenta todo. No nos da chance de nada. Los reales se nos deshacen en las manos», comentó a la Revista del Tuy frustrada.

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: