Directora de Salud del Municipio Tomás Lander desmiente caso de 15 fallecidos por apagón en Hospital Simón Bolívar

La Directora de Salud del Municipio Tomás Lander, Dra. Luzvic Lopez desmintió a traves de un comunicado la información que está circulando por los medios de comunicación acerca de unos presuntos fallecidos por apagón en el Hospital general Simón Bolívar.


«Es oportuno dirigirme a toda la población del municipio Tomás Lander. Para aclarar la información que anda circulando por las redes sociales el día de hoy 06 de Octubre la cual indica y cito: Apagón en Valles del Tuy mató a 15 pacientes con COVID-19 internados en el hospital Simón Bolívar; Dicha información es FALSA«, expresó la representante de salud municipal.

Luzvic aclaró que el Hospital General de Los Valles del Tuy «Simón Bolívar» no cuenta con UCI ( Unidad de Cuidados Intensivos), dónde pudiesen correr peligro aquellos pacientes que estén entubados o conectados a un ventilador mecánico, agregando que la información tiene orígenes malintencionados.

Continúa diciendo que en los últimos días no se ha reportado falla en el sistema eléctrico conforme a la información que se está difundiendo, «el día de hoy si hubo un apagón a las 4:30am el cual duró aproximadamente 5-10 min; pero de inmediato se logró activar la Planta Eléctrica», explicó.

La doctora sostiene que «gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, regional y municipal se encuentra funcionando nuestro Hospital con total regularidad», dijo.

Finalizó el comunicado haciendo un llamado a la población en general a «no creer ni difundir en cadena informaciones falsas y sin fundamento», por lo que pidió estar en en calma.

Por último aprovechó la ocasión para invitarlos a continuar con las medidas de Bioseguridad haciendo el llamado a los habitantes de la localidad mayores de 19 años a VACUNARSE como primera medida de prevención para el Covid-19.

Continúa leyendo…

Deja un comentario

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: