Dios habla por medio de tu dolor

por: Pastor José Gonzales

¿Cuantos han sentido dolor? ¿Quien no ha querido tirar la toalla a causa de lo que siente? Hay dolores físicos, pero también hay dolores que radican en el alma…

Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. 

Mateo 26: 38 – 39

Jesús en el huerto de Getsemaní, sintió pesar… Mucho dolor, tanto que quiso tirar la toalla.

Qué ángel fue enviado a consolar a Jesús en el Getsemaní?

Getsemaní significa: Prensa de Aceite.

El aceite es vital, todos quieren aceite pero, ¿Cuántos quieren estar metidos en la prensa de aceite? cuesta decirlo verdad… A nadie le gusta el dolor.

Eso fue un momento difícil para nuestro Señor, así lo relatan los evangelios, que él pidió a su Padre que pasara de sí esa copa, que no lo quería hacer. Sin embargo, él siguió la voluntad del Padre.

Lucas dice que el Padre le envió un ángel para fortalecerlo, porque el Padre no se olvida de ti en medio del dolor.

 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Lucas 22:44

Hematidrosis: es un fenómeno muy raro en el cual el individuo reblandece sangre, o sangre-teñió el sudor exuda de la piel. 

Es posible sudar sangre? - LVDS

El Señor sufrió una Hematidrosis, por la angustia por el dolor. Jesús estaba en la presencia del Padre e hizo una oración cómo la pudo hacer usted…

“Padre hay alguna manera de llegar a la meta sin pasar por el dolor”

Padre pasa de mí está copa porque no aguanto más, pero el Señor te dice desde el cielo: es necesario hijo mío que pases por eso porque te voy a restaurar.

10 versículos que nos alientan en tiempos difíciles - Su Biblia

¿Cuántas veces no hemos dicho pasa de mí está copa de deudas, de dolor, de angustia, de ansiedad, de desesperación que me está destruyendo?

El Padre te dice: ¡No hijo mío! no te está destruyendo te está restituyendo. ¿Quién llega a la meta sin sufrir sacrificios?

Cuando Jesus sufrió el dolor de ser clavado en la cruz, clamó: ¡Padre! ¿por qué me has abandonado..?

LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

Dios hizo un total silencio… Cuando Dios haga silencio clama al Rey de Reyes.

Hay dos tipos de dolores: el dolor en el cuerpo físico y el dolor del alma….

El dolor del cuerpo es una señal del sistema nervioso que indica que algo no está bien. Es una sensación de cuchillazo, hormigueo, pinchazo o todas juntas.

Tenemos testimonios asombrosos en la biblia como la mujer del flujo de sangre, pero tambien hemos visto y vivido en carne propia como el Señor se ha glorificado curando dolores que los medicos y la ciencia no han podido sanar.

El dolor del alma: Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón” Gén 6:6

Cómo curar el dolor del alma - Cosmicattitute - Psicologia

Al mismo Dios le dolió en el alma, o como dice en Jeremías 8:18, es algo que va más allá del entendimiento… pero te tengo una respuesta:

Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Salmos 147:3

Hay muchas causas a las que ese dolor puede atender: los celos, las contiendas, la ira pero tambien la despedida de los hijos, la muerte de un ser querido, estamos en tiempos de dolores mis amados.

Está equivocado el que dice: “mi dolor es más fuerte que el tuyo”, nadie sabe el dolor ajeno, nadie sabe el dolor de los demás, solo Dios conoce.

Lo unico que debemos tener certeza es que el Señor en medio de nuestro dolor nos reconforta. Y vale aclarar que nadie sufrió como nuestro señor Jesucristo.

Moisés, Job, David ellos sufrieron tu situación es fuerte, tu dolor es intenso se escapa del entendimiento de muchos pero nadie sufrió como Jesús…

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 

Isaías 53: 3-5

Centro Cristianos de Avivamiento Rey de Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: