En un acto realizado desde el Parque «Generalísimo Francisco de Miranda» en el municipio Tomás Lander, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, junto a la alcaldesa Dayana Báez, entregó 87 equipos celulares para optimizar la vigilancia y el patrullaje de los organismos de seguridad ciudadana en los Cuadrantes de Paz de la región.
Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
El gobernador Elio Serrano destacó la efectividad de los Cuadrantes de Paz en los cinco ejes del estado Miranda. Al respecto, indicó que, en comparación con el mismo período del año pasado, se registraron 112 homicidios, mientras que en 2025, hasta la fecha, se han reportado 82, lo que representa una reducción del 95% en este tipo de delitos.

Serrano afirmó que “las calles del Tuy han sido liberadas de bandas delincuenciales que, anteriormente, hacían impenetrable la zona para los efectivos de seguridad”. Este logro es considerado un avance importante en la lucha contra la criminalidad en la región.
El gobernador también destacó el trabajo en conjunto de los organismos de seguridad y el poder popular, resaltando que ahora los efectivos de seguridad están más conectados con las comunidades y adoptan un enfoque más humano en su labor.
Como parte del esfuerzo por seguir mejorando la seguridad, Serrano anunció la ampliación y ajuste de los Cuadrantes de Paz, para que se igualen a los circuitos comunales. El número de cuadrantes pasará de 458 a 468, y en el municipio Tomás Lander se incrementará de 18 a 40.