Creciendo hasta la estatura del varón perfecto: El Amor

Por: Pastor Miguel Albert

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo

Tito 3:5

Todos tenemos la promesa de Dios que por la fe en Jesucristo seremos renovados mediante el Espíritu Santo. ¿Cómo sabemos el estado de esa renovación? Por los frutos…

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 5:22

Aquí la palabra de Dios nos habla del fruto que produce el Espíritu Santo en nuestras vidas, Jesús tuvo estos frutos, por eso nos dejó el espíritu Santo, porque solo a través de él podemos lograrlo.

Para construir una edificación lo primero que se hace son las bases, de esto dependerá toda la estructuras. En nuestra estructura como cristianos lo primero es el Amor; Una de las bases fundamentales para erigir la altura del varón perfecto.

¿Qué es el Amor?

La sexualidad en el matrimonio o parejas de larga data
El Amor lo han banalizado.

Amor: sentimiento de vivo afecto hacía una cosa o persona. Deseo o atracción sexual.

Esa es la definición que tenemos del Amor en el mundo, pero Jesús nos enseñó otra clase de amor. Nos dijo que: «Es paciente, es benigno…» Espera y no hace nada malo.

Osea, si alguien está mejor que yo, me alegro. No sé envanece… «Nadie te quiere como Yo». No es como dice la sociedad «Solamente yo te amo», no. En el mundo se nos trata de quitar el verdadero amor porque sin el amor de Dios es imposible crecer, avanzar.

Si estamos estancados, sino avanzamos en el Señor, si aunque estemos en la iglesia, servimos, predicamos pero no crecemos, nos falta amor. Fundamentarse en el Amor es construir en la roca.

«Todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, nunca deja de ser«… Porque Dios siempre es. En contraste con lo que dice el mundo que es un sentimiento, un deseo, una emoción que hoy es y mañana ya no es…

El Amor en Dios es distinto, por eso cuándo nos casamos decimos: «en las buenas y en las malas». No es un deseo, un sentimiento o emoción, es una decisión firme.


Dios es Amor

El amor de Dios
En la biblia están sus promesas de Amor.

«Amémonos unos a otros, porque el Amor viene de Dios. Todo se fundamenta en Dios» 1Jn 4:7 Entonces el Amor nos conduce a Dios.

Amor en la transliteración del antiguo hebreo es «Ahava«, dónde su raíz es: Hav… Que significa «Dar». Ésto cambia el sentido de todo lo que se dice en la sociedad: Amor es dar.

Por eso el mayor acto de Amor es: Juan 3:16, «de tal manera amó Dios al mundo que dió a su hijo unigénito para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna…»

Dios nos enseñó con ejemplo. No es, yo amo para satisfacerme, para saciar mis deseos, para autorealizarse, yo amo para dar.

Amor no es pasión por un sentimiento, es un mover total por Dios, por mis hermanos, por la naturaleza, por todo…

¿Cómo tenemos amor sin unidad?

El Amor de Dios - Iglesia Sion | Pittsburgh
No es posible amar y estar en contiendas, en divisiones.

Según la Gematría de las palabras en el antiguo hebreo, Amor tiene un valor de: 13, Unidad tiene un valor de 13. Lo curioso es que el nombre de Dios, YHYW tiene un valor de 26.

Unidad en la fe + Amor de Dios = La plenitud de Cristo, la estatura del varón perfecto.

Sin amor es como el que construyó en la arena que cuándo vino la tempestad cayó. Cuando contamos con esa estructura no nos vamos ni a mover cuando venga la tempestad.

Si tenemos esa estructura, tendremos la estatura del varón perfecto, nos acercamos al padre.

Cuándo Tenemos amor, no importa lo que venga por qué el amor nunca deja de ser…

Centro Cristiano de Avivamiento Rey de Reyes

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: