Chavismo pierde calle en Tomás Lander: poca afluencia en movilización convocada por el PSUV a pesar de las amenazas

Este 18 de enero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Tomás Lander, convocó a sus estructuras a una movilización, desde la Av. Miranda hasta la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, para rechazar el bloqueo y las sanciones personales a funcionarios del gobierno nacional.

A través de imágenes que circularon por las redes sociales, se evidencia la poca afluencia que hubo en la marcha, a pesar de las amenazas que hicieron los líderes a los Jefes de Calle y al resto de las estructuras para que asistieran.

En la actividad participó el Secretario del Área Social de la Gobernación de Miranda, el ex alcalde Genkerve Tovar, sin embargo, la concentración contó con poco más de 100 personas.

Aunque Tovar publicó fotos en sus redes personales donde se ve mucha gente, compartimos imágenes que muestran lo contrario.

Comparación entre Marcha de maestros #16Ene y Marcha contra el bloqueo #18Ene

Ni con amenazas fueron a marchar

El día de ayer, la convocatoria se hizo bajo amenazas por parte de los Jefes Territoriales y Voceros de Calle del municipio Tomás Lander.

En los audios difundidos, a través de WhatsApp, se advierte «que los jefes territoriales y voceros de calle que no vayan, van pa’ fuera», dice una mujer, quien además advierte que tomarán asistencia para controlar quienes van y quienes no.

En otro audio, se identifica la voz del exconcejal del Psuv, Arhen Estrada, coordinador del Cenae, quien señala que tres o cinco cocineras escolares «deberían estar en la actividad política».

Ante las flagrantes amenazas las estructuras del PSUV no respondieron, demostrando que la lucha gremial de los maestros por un salario digno ha tenido más peso en la entidad tuyera.

Audio con amenazas de una vocera del PSUV

La marcha de los maestros y el personal de salud realizada el pasado 16 de enero, si logró llenar las calles del Casco Central de Ocumare del Tuy, en contraste con la movilización oficialista que no logró llenar ni media cuadra.

Marcha de los maestros y el personal de salud de Tomás Lander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: