Celebran 7mo aniversario del Joropo Tuyero como Patrimonio Cultural de Urdaneta

«La cultura no puede ser para cumplir con un acto, debe ser un proceso constante», aseveró el alcalde del municipio Urdaneta del estado Miranda, Jonatan Herrera, este jueves 18 de agosto desde la plaza Bolívar, durante la celebración del 7mo aniversario de la declaración del joropo tuyero como patrimonio cultural de esta jurisdicción.

Clic para más información

El primer mandatario local disfrutó junto a la población de muestras musicales y bailes de este género, a cargo de diferentes agrupaciones, los cuales agradecieron por ser tomados en cuenta para este evento.

«El tambor de Barlovento y el joropo de Apure o Guárico, no son los únicos que existen, aquí también tenemos nuestros tambores y joropo tuyero, por ello hay que disfrutarlo y aprenderlo», manifestó el jefe del ejecutivo local, al tiempo que orientó la creación de una escuela, que llevará por nombre «Miriam Ojeda», como reconocimiento a esta cultura y la misma tendrá como tarea enseñar a cada ciudadano de la localidad el baile tradicional y su historia.

Este evento fue desarrollado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Política Social y Misiones del gobierno municipal, estuvieron presentes concejales de la Cámara Municipal, representantes de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Miranda y el tren ejecutivo local.

Asimismo, el alcalde Herrera otorgó 20 reconocimientos a cultores y cultoras que por más de una década han participado en grandes festivales culturales y han representado a los Valles del Tuy.

Prensa alcaldía

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: