Nuevamente las lluvias anegaron varias zonas de Caracas, entre ella el Sistema de transporte subterráneo, Metro. La Estación La Rinconada que sirve como trasbordo para los Valles del Tuy se vio gravemente afectada.
Usuarios del sistema metro tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a su destino. Muchos de ellos pagando pasaje en las camionetas o modificando su ruta y destino.
“Trabajar en Caracas ya no es rentable, más es lo que pierde en pasaje comida y gastos que surgen de repente con la situación País, es complicado para las personas que vivimos en Santa Teresa, aquí es un problema pero en Charallave es otro problema más”, dijo un tereseño que viajaba hacia su hogar.
Algunos comentan: “Siempre que llueve es una novedad, cada vez que salimos, sabemos a que hora salimos pero no sabemos a que hora regresamos”, expresó un transeúnte de la zona. Por otra parte, se preguntan ¿cómo es que sucede esto en uno de los principales sistema de transporte del País?.
A través de redes sociales reportaron que la estación La Rinconada del Metro de Caracas se inundó en su planta principal tras las precipitaciones de esta tarde 9 de octubre.
Según la información del periodista Roberto Lobo, las estaciones Mercado y Coche, también parte de la línea 3, presentaron inundaciones.
Los más afectados son los habitantes de los Valles del Tuy quienes utilizan este medio como transporte para trasladarse desde la ciudad capital a sus hogares, ya que la principal fuente de empleo de la región proviene de la capital.