Este 10 de diciembre el juzgado 20 Civil de Medellín autorizó al Instituto Colombiano del Dolor (Indocol) practicarle la eutanasia a Martha Sepúlveda.
Luego de varios meses de espera se le cumple el deseo de “morir dignamente”, tras varias acciones legales que dieron como resultado la aprobación del procedimiento eutanasico.

“La abogada Camila Jaramillo, detalló que su clienta deberá acordar una fecha con el personal médico para someterse al procedimiento. La misma no se divulgará públicamente”, relata la Caraota Digital.
De acuerdo con 90 Minutos, Sepúlveda reiteró su decisión de morir y se comprometió a comunicarse con la IPS cuando seleccione el día adecuado.
En relación a esta dictamen, Martha Sepúlveda diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), expresó lo siguiente a Noticias Caracol” Morir me da mucha tranquilidad; si no estuviera en este diagnóstico, claro que estaría mejor. Pero ahora, lo que quiero que pase es que me permitan descansar”, recalcó.
¿Puede entonces un ser humano planificar su muerte? ¿Realmente se puede morir dignamente sin tomar en cuenta la voluntad de Dios?
Amigos lectores la decisión está en sus manos. Libre albedrío, por cierto eso además de la vida, también es un obsequio de Dios, la libertad de elegir.
Veremos que ocurre con el desenlace de esta “Crónica de una muerte anunciada”.
Fuente: La Caraota digital.