Estudiantes de 1er y 2do año de la Primera Cohorte de Fisiatría del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Lecumberry, recibieron el viernes 9 de septiembre reconocimientos por su esfuerzo y dedicación en adquirir conocimientos y herramientas para la atención de cada paciente.
La actividad fue motivada a la celebración -el 8 de septiembre- del Día Mundial del Fisioterapeuta, donde estuvieron presentes la directora del Asic Lecumberry, doctora Mireya Quevedo, en compañía de la coordinadora docente, Carmen Montezuma y la licenciada en Enfermería, María Méndez.

Quevedo expresó que este reconocimiento contribuye a motivar a los estudiantes de fisiatría, para que sigan en la búsqueda de aprender lo necesario e importante para servir a las personas con calidad humana.
“Estoy agradecida por la labor que han desempeñado estos jóvenes en todo este tiempo, siempre les recuerdo que no es nada fácil este trabajo, pero deja una satisfacción inmensa saber que ayudamos a otras personas y es por ello que valoramos su entrega en esta actividad”, destacó la médica.
Explicó que las circunstancias originadas el pasado año tras la irrupción del covid-19 al país, no han sido suficientes para sumar futuros médicos, enfermeras y profesionales de la salud.
Por su parte, la estudiante Darling Moreno, manifestó su gratitud y ratificó su compromiso de continuar en el aprendizaje y desempeño de su profesión.
“Estoy agradecida con los doctores y docentes por creer en cada uno de nosotros e incentivarnos a buscar más de lo que hayamos recogido en experiencia, su apoyo ha sido importantísimo”, resaltó Moreno.
Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta