Apagón en hospital de Ocumare del Tuy ocasiona la muerte de 15 pacientes con Covid-19

Hasta el momento no se conoce información oficial del caso.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de Venezuela, en su cuenta oficial de Twitter Monitor Salud, denunciaron que en la U.C.I. del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fallecieron 15 pacientes que se encontraban recluidos con diagnóstico de Covid-19, luego de que se interrumpiera el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera.

La publicación se realizó la noche de este martes, sin embargo, el hecho ocurrió la noche del 4 de octubre, así lo dio a conocer una trabajadora interna del centro hospitalario, quien prefirió guardar su identidad para no ser perjudicada. Hasta el momento no se conoce información oficial del caso, por lo que el Sindicato criticó a las autoridades.

En post de Twitter, también se resalta que el hospital se vio afectado por el apagón que perjudicó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica y en medio de los constantes fallos electricidad en el país.

El Gobierno regional con el apoyo de los gobiernos locales se han dedicado a la tarea de prevenir el contagio dictando medidas restrictivas para los ciudadanos, además, se está llamando a la población en general a la vacunación contra el Covid-19. Cabe destacar, que la entidad mirandina está punteando en cifras de contagios en todo el País.

Continúa leyendo…

Deja un comentario

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: