Alcaldía Independencia conmemoró los 216 aniversario de la Bandera Nacional y 85 años de la GNB

La alcaldía del municipio Independencia, conjuntamente con el concejo municipal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron sesión especial con motivo a celebrarse los 216 aniversario de la Bandera Nacional y 85 años de la creación de la GNB, en la plaza Bolivar de Santa Teresa del Tuy.

Clic para más información

Rayner Pulido alcalde de la entidad, informó que el orador de orden fue el M/G
Miguel Ángel Ramírez Peñalver, rindiendo honores al padre de la patria, Simón Bolívar. Asimismo indicó que se entregaron 16 reconocimientos en honor al mérito, Independencia en su única clase y 46 reconocimientos especiales.

El mandatario recordó la llegada de la Bandera en el navio Leander, para ser izada por primera vez en la Vela de Coro por el Generalísimo, Francisco de Miranda.

En el año 1999 el comandante Hugo Chávez, oficializó el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y reformó la Ley de los Símbolos Patrios para adoptar un nuevo Escudo y Bandera Nacional, posteriormente en marzo de 2006 la Asamblea Nacional (AN) aprobó la inclusión de la octava estrella en representación de la provincia de Guayana. Ese mismo año el 3 de agosto queda oficializada cómo «Día de la Bandera», mediante el decreto 4 mil 454, publica en Gaceta Oficial número 38 mil 504.

Por otra parte aprovecho de felicitar a la GNB en su 85 aniversario «felicidades a todos esos hombre y mujeres pertenecientes a las filas de la Guardia Nacional, que a diario garantizan la paz y estabilidad de todo el pueblo venezolano «Honor a quien honor merece», que viva la patria de Chávez y Bolivar».

PRENSA ALCALDÍA

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: