La alcaldía del municipio Simón Bolívar, en el estado Miranda, quedó en penumbras luego de que una cuadrilla de Corpoelec, la empresa eléctrica estatal, desconectara el servicio eléctrico debido a una millonaria deuda que el municipio mantiene con la compañía desde el año 2017, según información publicada por Notituy24.
Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
El hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde del miércoles 30 de mayo, cuando los trabajadores de Corpoelec retiraron los tabacos que distribuían la luz a la sede del gobierno local. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales.
Parte del personal de la alcaldía se encuentra laborando desde sus casas con equipos personales, debido a la falta de electricidad en las instalaciones.
«Esta situación es inaudita y amerita una investigación, porque no se justifica que la alcaldía cobre impuestos hasta por vender tomates en una acera y no tenga recursos para pagar su propio servicio eléctrico», comentó el yarense Oscar Martínez, asiduo visitante de la plaza Bolívar de la entidad.
La denuncia fue publicada en el portal de Instagram Notituy24, que reveló los detalles de este caso que pone en evidencia los problemas financieros de la alcaldía socialista.
Analistas locales señalan que esta situación podría generar malestar entre los habitantes del municipio Simón Bolívar, quienes podrían cuestionar la gestión de las autoridades municipales ante la falta de un servicio básico como la electricidad.