‘Aguacero’ se hizo sentir y dejó secuelas en los Valles del Tuy

En la tarde de este lunes se registraron fuertes lluvias en la región tuyera, donde varios municipios quedaron afectados.

Sin servicio eléctrico

El aguacero causó la interrupción del servicio eléctrico, afectó infraestructuras y la obstrucción de vías principales con los torrentes de agua.

Ferrocarril sin servicio

Además, de fuertes vientos y relámpagos también el Sistema de Ferrocarriles del Estado se vio afectado, que suspendió el servicio durante varias horas mientras se estabilizó el sistema eléctrico.

IFE Sin servicio

Luego de largas horas de espera el ferrocarril abrió nuevamente las instalaciones y prestó servicio comercial, sin embargo, la frecuencia entre trenes amplió su margen ocasionando fuerte retraso. Por otro lado, las camionetas cobraban hasta 2$ por trasladar a las personas de la Capital hasta los Valles del Tuy, según informó a la Revista del Tuy el usuario Francisco Escobar.

Ocumare afectado por lluvias

Estructura del Parque Junín afectada por las lluvias

Por otra parte, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, del estado Bolivariano de Miranda, se sufrieron daños en infraestructuras y en los tendidos eléctricos, asimismo, arboles caídos y escombros en avenidas principales.

Una de las infraestructuras fuertemente afectadas, fue la estación Radial Karibeña Estéreo que sufrió ruptura en su antena de transmisión, la cual se fracturó a la mitad e impide su salida al aire, reseñó el medio digital Somos del Tuy

En Urdaneta

Los habitantes del municipio Urdaneta informan que el Gobernador Héctor Rodríguez se encontraba en una asamblea de ciudadanos en la Urb. Terrazas de Cúa y se fue la energía eléctrica producto de las fuertes lluvias. Igualmente, la obstrucción de la calle perimetral con escombros removidos por los torrentes de agua.

En otros municipios como Cristóbal Rojas informan que las lluvias han hecho ceder terrenos, se despegaron y volaron láminas de zinc, se dañaron tanques de agua y otros daños materiales graves.

Inameh informa de tormentas eléctricas en la región central

Este 27 de septiembre a través de la red social Twitter Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología «INAMEH», informa descargas eléctricas en Venezuela, anteriormente ya había publicado acerca de tormentas en la región central del país.

Continúa leyendo…

2 comentarios sobre «‘Aguacero’ se hizo sentir y dejó secuelas en los Valles del Tuy»

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: