Abiertas las inscripciones para Diplomado de Textil en Santa Lucía (+Info)

Ya están abiertas las inscripciones para el diplomado en el área textil que ofrece el Gobierno de Paz Castillo a través de la Oficina de Emprendimiento de Santa Lucía.

Clic para más información

La inducción profesional comenzará el próximo jueves 26 de enero y finalizará en el mes de noviembre.

El diplomado teórico se estará dictando en los espacios de la Universidad Nacional Abierta de 8:30 am hasta 12:00 pm; y las prácticas serán en la sede de la Oficina de Emprendimiento, ubicada detrás de la plaza Bolívar, en el edificio de la Proveeduría, según informó el alcalde Víctor Julio González.

En la escuela, que llevará por nombre “Atelier Santa Lucía” por ser la patrona de las costureras y modistas, los asistentes podrán aprender todo lo relacionado a diseño, confección, pedrería, guantes, dibujo, bordado, elaboración de accesorios y asesoría de imagen.

La graduación será con un desfile donde los luciteños participantes mostrarán sus conocimientos mediante las piezas confeccionadas Eli Vargas, directora de la Oficina de Emprendimiento de Paz Castillo, indicó que por los momentos no existe en Venezuela ninguna universidad pública que dicte esta profesión.

“Todas son privadas y a muy alto costo, solo el Instituto Nacional de Educación Socialista y casas de oficio dictan estos cursos, por lo que estamos solicitando ser avalados por la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy”, señaló.

El diplomado es completamente gratuito, los interesados deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y vocación en el área”, agregó Vargas.

Prensa Gobernación

Únete a nuestras Redes Sociales

Deja tu opinión en la caja de comentarios 👇🏼👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: