¿A cuánto equivale en dólares los Bonos de la Patria entregados en noviembre?

El gobierno de Nicolás Maduro ha entregado hasta el viernes, 26 de noviembre, un total de 10 bonificaciones aunado a los bonos mensuales que otorga a través del Sistema Patria como beneficios sociales para los venezolanos.

6 de esos bonos han sido para trabajadores de la Administración Pública, mientras que al menos 7 de esos 10 se siguieron otorgando días después de las elecciones regionales y locales celebradas el 21 de noviembre.

DolarToday: precio del dólar este domingo 4 de julio del 2021 en Venezuela  | Venezuela | La República

Desde que inició el mes de noviembre el Gobierno se ha dedicado a dar este tipo de beneficios a través de la plataforma gubernamental. Las asignaciones de los montos, que incluía a trabajadores del sector público, fueron ejecutadas por concepto de bonos especiales así como por el aniversario del Sistema Patria.

Destacan los bonos: Simón Rodríguez, Negro Primero, Máxima Eficiencia, Alimentación y Transporte, entre otros. El Pitazo calculó el equivalente en dólares y cuánto es la suma total en esa moneda de cada uno de esos 10 bonos asignados en el mes de noviembre.

Resumen

  • Simón Rodríguez: dirigido a los trabajadores del sector educación por un monto de Bs. 15,40, equivale este 26 de noviembre a 3,2 dólares.
  • Protectores de la salud: es un beneficio que están recibiendo trabajadores de la salud en Venezuela y es de Bs 15,40 bolívares, también de 3,2 dólares.
  • Tierra de Gracia: este beneficio lo cobrará a quien le llegue un mensaje de texto desde el número corto 3532 y por la aplicación veMonedero con la información de que recibió el dinero. El monto a acreditar por este bono es de 11 bolívares, equivalente a 2,4 dólares.
  • Máxima Eficiencia: entregado a los trabajadores de la Administración Pública por un monto de Bs. 15,40 bolívares o su equivalente a 3,2 dólares.
  • Negro Primero: con esta asignación se benefició a los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado. El monto a acreditar también fue de 15,40 bolívares o 3,2 dólares.
  • El Bono Alimentación y Transporte: entregado a los trabajadores activos y jubilados del Ministerio de Educación correspondiente al mes de noviembre por un monto de Bs. 46 bolívares o el equivalente a 10 dólares.
  • Bono Tú Eres Patria: entregado a quienes recibieran el mensaje con la información de que estaba disponible en su monedero patria. Este fue de 11 bolívares, es decir, 2,4 dólares.
  • Bono Alimentación y Transporte: este se otorgó a los trabajadores de organismos de seguridad del Estado. El monto correspondió a 92 bolívares (46 bolívares del mes de noviembre + 46 bolívares de retroactivo de octubre). El equivalente en la moneda estadounidense es de 19,6 dólares.
  • Bono Economía Familiar: es un beneficio que reciben los que estén inscritos en el Sistema Patria como jefes de familia. El monto a cobrar es 3,50 bolívares o el equivalente a 0,7 centavos de dólar.
  • Bono Cuidados y Disciplina: se entregó entre el 5 y 13 de noviembre. El monto era de 11 bolívares o lo que es igual a 2,4 dólares.

Sumó el dinero entregado de todos los bonos durante noviembre, tanto en moneda nacional como en divisa estadounidense, y el resultado fue de Bs. 236,1 o 51,5 dólares.

Sin embargo, no a todos les llegan la totalidad de los bonos y muchos de ellos son para determinados sectores de la población, por lo que no todos los inscritos en el Sistema Patria se beneficiaron en noviembre de esos 51,5 dólares. Los que más bonos recibieron este mes fueron los trabajadores públicos, con un total de seis bonificaciones.

Todos los montos en dólares de esta nota se calcularon con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de este 29 de noviembre.

Tomado de El Pitazo

Deja un comentario

!Únete a la Comunidad!

Bienvenid@

Noticias - Información - Especiales - Turismo - Espiritualidad y más de los Valles del Tuy.

Tu aporte es valioso.

Conéctate con el Tuy
A %d blogueros les gusta esto: