Habitantes del urbanismo Ciudad Zamora en el municipio Urdaneta el día de ayer recibieron el suministro de agua por tubería luego de que en una manifestación pacífica trancaran la calle para exigir el suministro del vital líquido.
Los habitantes de este sector en Cúa tenían más de 20 días sin recibir agua, algunos vecinos afirman que las autoridades se excusaban con las averías en el sistema, las fallas de la energía eléctrica para el bombeo incluso el incidente ocurrido en el sistema de bombeo Tuy III, sin embargo, el día de ayer cuando se plantaron en la carretera nacional obtuvieron respuesta inmediata.
La mesa técnica de agua del sector, informa que iniciaron maniobras desde las 5:00 pm y confirman en los recorridos que empezó a llegar el suministro paulatinamente a cada zona del urbanismo. En algunas torres llegó a hasta el piso 3 en otras solo llegó hasta planta baja.
Por su parte, habitantes de otros sectores se quejaron pues se encuentran en la misma situación y aún no tienen respuesta. En el eje político territorial 9 Henry Mendoza comenta “Vamos a tener que trancar nosotros tambien a ver si nos llega el agua, es la única manera que den respuesta. Siempre puras excusas y no resuelven”, dijo el ciudadano iracundo.
Trancaron la carretera nacional Cúa-Charallave
El pasado jueves a horas del mediodía, los habitantes de la urbanización Santa Rosa y del Urbanismo Ciudad Zamora han salido a protestar por la falta de agua y trancan la carretera nacional Cúa- Charallave a la altura del Híper Líder.
En el lugar donde trancaron asistieron las autoridades de la Policía Municipal del Municipio Urdaneta y funcionarios de La Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, la tranca se mantuvo por aproximadamente 5 horas impidiendo el tránsito de los vehículos.